Imagem capa - FOTOGRAFIA, PASION Y ARTE por MARIE DUHARTE

FOTOGRAFIA, PASION Y ARTE


La fotografía es una carrera muy ingrata, pero muy gratificante.

No importa si tienes la mejor cámara del mercado, la que tiene la mayor cantidad de pixeles o si solo tomas fotos con lentes prime -lentes que solo tienen una distancia focal y no hacen zoom- si lo que esta atrás de la cámara -TU- no está bien entranado o no tiene la experiencia, tus fotos nunca van a salir como lo esperas. 

Mi pasión por la fotografía comenzó hace muchos años (19 para ser exacta!)  Mi papá mi regalo mi primera réflex a los 15 y me gastaba rollos de rollos tomando fotos a todo! llevaba talleres de fotografía en el colegio, nos enseñaban a desarrollar los negativos en cuartos oscuros, nos enseñaban a manipular las imágenes según el tiempo de exposición, etc. era super divertido! Pero, en esa época, nadie se convertía en fotógrafo profesional, eso no era una carrera... ja! Estudie muchas cosas como diseño de interiores, soy Chef de profesión, estudie varios años Medicina, pero hoy en día no ejerzo ni me dedico a nada de lo que estudie. 

Cuando mi hijo mayor nació, quería documentar cada etapa de su vida, considero que la memoria es muy frágil y olvida cosas que en su momento eran imposibles olvidar. Entonces poco antes de dar a luz me compre una cámara compacta, de muy buena calidad y resolución, pero no cumplía con los estándares que buscaba! Con el tiempo, cada vez me decepcionaba mas mi compra, no era rápida, no tomaba en ráfaga, no tenia esa super resolución que buscaba así que no me quedo opción mas que hacer una lista de lo que quería y buscar una cámara que se ajuste a mis necesidades. Rápidamente, me di cuenta que mi lista era muy especifica y técnica, y que solo las cámaras semi profesionales o profesionales cumplían con todos mis requisitos. Tuve la suerte de recibir el regalo tan deseado por parte de mi esposo! 

Tu hobby, tu trabajo?

Ahora tengo la super cámara que quería, me acorde de la cámara que tenia a los 15 pero la diferencia entre una cámara análoga y una digital es un mundo, un mundo que NO conozco!    ¿Y  ahora qué hago? Los que me conocen saben que soy de leer el manual, de estudiar todos los ángulos de las cosas, necesitaba saber como funciona la cámara! En ese instante me di cuenta que todo cambiaría...
Estudie el primer curso de fotografía digital, 3 meses después solo tenia mas preguntas y quería saber aún más, así que estudié Fotografía digital 2. Para este momento todas mis amigas me invitaban a almuerzos, cumpleaños y demás, me invitaban a mi y a mi cámara! :) Llego el momento en que me di cuenta que mi cámara se había quedado "chica" y vino el primer cambio de equipo. Como soy muy afanosa y ya no habían mas cursos de fotografía digital, así que pase al siguiente nivel, EDICIÓN, aprendi a editar mis fotos, primero con Photoshop, luego con Lightroom. En este punto una buena amiga me pidió hacer fotos, y me dijo "Es hora de cobrar por tu trabajo" ... ¿es posible vivir de la fotografía? ¿mi hobby puede ser mi trabajo? que difícil decisión! En ese  momento yo trabaja en otro lugar, y mi esposo me ayudaba así que la elección fue fácil! Sin embargo no sentía que mi trabajo era "tan" bueno como para cobrar por él, y es verdad, al comienzo te imaginas LAS fotos que quieres tomar y te das cuenta -DE GOLPE- que tu imagen no refleja lo que imaginaste, tienes que trabajar, trabajar MUCHO.

Para ser bueno hay que aprender, practicar, cometer muchos errores y seguir aprendiendo!

He hecho muchísimos cursos desde iluminación, seguridad para los recién nacidos, poses y transiciones de recién nacidos, retoque fotográfico, foto montajes, y más! Van 6 años de aprendizaje constante, de inspiración, de quemarme las pestañas para tener los resultados que busco, de sentirme feliz con el trabajo realizado. ¿Cuál es mi mejor fotografía? La que aún no tomo, la que tomaré mañana, la que viene, y cuando esa este será superada por la siguiente. 

Ese es el camino del Aprendizaje, del Arte y de la Pasión.


Bienvenidos a mi blog! 


Marie ❤︎